Vías de evacuación en Viña del Mar y Reñaca en caso de sismo y Tsunami

Recomendaciones en caso de un sismo y posibilidad de tsunami

Use el mouse para ampliar la imagen

Si el sismo no permite permanecer en pie, cerrar la casa y las llaves
de paso (luz, gas, agua), salir con precaución por eventuales caídas de
vidrios, cornisas y otros materiales y dirigirse a pie, por las vías de
evacuación, hacia las zonas de seguridad o a cualquier lugar que este a más de 18 metros de altura (equivalente a un edificio de 5 pisos), fuera de la zona de inundación es posible una evacuación vertical en los edificios (siempre que las condiciones estructurales lo permitan), esto es, subir al 5º piso y mas.


Mantener siempre velas, fósforos, linterna y radio a pilas.


Ejercitar evacuación en sus domicilios, determinando un punto de reunión familiar despejado en la ciudad (plazas, canchas deportivas abiertas, grandes avenidas).


No precipitarse a ir a buscar niños a los colegios, especialmente en vehículos, esto solo aumenta el riesgo de accidentes viales, con acumulación de personas en un mismo lugar y no resuelve el problema;
todos los profesores y personal de los establecimientos educacionales cuidan a los niños y aplican sus propios planes de evacuación y seguridad, la intromisión (aunque sea bien intencionada) de los apoderados podría crear confusión e impedir la aplicación de dichos planes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.