160 millones de pesos en implementos agrícolas recibió Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Muñoz, y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, además de otras autoridades se llevó a cabo la inauguración oficial del equipamiento técnico profesional correspondiente a la especialidad agropecuaria, para el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, por un monto superior a los 158 millones de pesos.




El proyecto liderado por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Educación, fue generado en el marco del “Plan de Adquisición de Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, con la finalidad de implementar con infraestructura adecuada 21 especialidades de 23 establecimientos municipales pertenecientes a la Región de Los Lagos.



Para el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, “la clave del éxito de este proceso se debe al esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, lo que ha permitido cumplir un compromiso adquirido con los alumnos. De esta forma, estamos construyendo un mejor futuro para nuestros estudiantes brindándoles una educación de calidad”, señaló.



Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz indicó que, “necesitamos un mayor compromiso con la educación técnico profesional, ya que más de un 51% de los alumnos de nuestra región cursan sus estudios en este tipo de establecimientos y 9 de cada 10 estudiantes provienen de los sectores más vulnerables. Por este motivo, es fundamental mejorar sus condiciones y precisamente ese es el compromiso de nuestro gobierno”.



La implementación a nivel regional beneficia directamente a cerca de 5 mil alumnos con una inversión que supera los 4 mil 500 millones de pesos. En el caso particular del Liceo de Fresia, que contempla una matrícula de 500 alumnos, de los cuales 40% se forman bajo la modalidad técnico profesional, el Ministerio de Educación entregó un aporte consistente en softwares y textos agropecuarios, equipos de computación y maquinaria agrícola, entre las que destacan un completo sistema de riego, una enfardadora, una sembradora de papas y un moderno tractor entre otros equipos de trabajo, por un monto superior a los 158 millones de pesos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.