5 de septiembre David Gómez, uno de los exponentes del piano clásico más importantes de la nueva camada de intérpretes europeos, ofrece un concierto gratuito en la Sala Teatro Cultural Las Condes

Con obras de Piazzolla, Chopin, Bach, Turina, Lecuona y de su propia autoría, el destacado pianista David Gómez, proveniente de Mallorca, España, ofrece un concierto con entrada liberada en la Sala Teatro Cultural Las Condes, el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 horas.




Se trata de uno de los exponentes del piano clásico más importantes de la nueva camada de intérpretes europeos. Nacido en Wattwil (Suiza), se contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel y posteriormente con Emilio Muriscot y Claudie Desmeules, del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado sus estudios con el pianista Michael Davidson, en el Conservatorio de Rotterdam, Holanda, donde llevó a cabo estudios de dirección orquestal y de tango para piano.



Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento con importantes pianistas, entre los que se encuentra el connotado maestro chileno Roberto Bravo. Grabó el disco "Astor Piazzolla. Tangos para piano". El año 2010 debutó en el Carnegie Hall de Nueva York con gran éxito.



En la Sala Teatro Cultural Las Condes, este concertista de 38 años de edad presentará varias obras propias, como Porcelain girl; La isla, dedicada a Mallorca; The lighthouse, dedicada al faro de Formentera; The grandfather; Rain; Autumn Day; The garden y 16 years old.



En forma especial, interpretará varios tangos para piano de Astor Piazzolla, uno de sus compositores preferidos: Invierno porteño, Milonga del ángel, Verano porteño y Adiós Nonino. También tocará “Suite francesa N°2 en Do m”, de J. S. Bach; Nocturno y valses, de Chopin, Danzas Gitanas, como Generalife y Sacromonte, de J. Turina, y Suite española: Gitanerías y Malagueña, de E. Lecuona.



5 de septiembre de 2012, 19:30 horas

Sala Teatro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570 – 8969800

Entrada liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.