Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval realiza tutoría a establecimiento educacional

En dependencias de la Base Naval Punta Arenas, la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval realizó una tutoría a la orquesta del liceo polivalente "Sara Braun", como una forma de potenciar las capacidades artísticas de los alumnos.








Esta iniciativa está siendo desarrollada por la Armada a petición de "Servicio País", un programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza que trabaja con comunidades que viven en situaciones de vulnerabilidad.







En una jornada que duró cerca de dos horas, los 19 estudiantes de enseñanza media que conforman la orquesta se reunieron con los 21 integrantes la Banda de Músicos, con el objetivo de conocerse y enterarse sobre los talentos musicales que todos comparten.












Uno de los seis tutores, que todos los viernes se dirigirá al liceo "Sara Braun" para realizar la capacitación, es el Sargento Primero Horacio Alegría, quien señaló el honor de poder mejorar la calidad musical de los jóvenes. "Todos los niños y niñas de la orquesta comenzaron hace muy poco a tocar instrumentos y actualmente no leen música, pero tienen un oído privilegiado que les permite interpretar cualquier tema, por eso nuestra principal misión es que a fin de año los alumnos puedan leer y escribir música", dijo.







El director de la orquesta del establecimiento, Arturo Rodríguez, destacó que la agrupación se creó en el mes de mayo gracias a la adjudicación de un proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que les permitió adquirir los instrumentos. "Agradezco la invitación que nos hizo personal de la Armada, porque para los niños tener la posibilidad de tocar con músicos profesionales es una experiencia inolvidable y que pocas veces se repite", comentó.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.