CON ÉXITO CONTINÚAN ATENCIONES MÉDICAS DE LA FACH EN HOSPITAL HANGA ROA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Profesionales y técnicos de la salud entregan a los pacientes todas sus capacidades y espíritu solidario para desarrollar este trabajo.





A primera hora del martes 28 de agosto, los integrantes del XVII° Operativo Médico-Dental se constituyeron en sus box de atención para dar inicio a la segunda jornada de atenciones médico-dentales, en dependencias del Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua.



En el área de neurología se efectuó un examen muy esperado por la familia Neira Pavés, pues su hijo Benjamín, de 11 años, fue diagnosticado con déficit atencional y debía realizarse un electroencefalograma para detectar la causa del problema que se arrastraba hace más de tres años, provocándole un retraso en las actividades cotidianas como alumno.



El menor fue atendido por la técnico en neurofisiología, Griselda Carrasco, quien tomó el examen y luego, el Comandante de Grupo (S) José Ferrada, neurólogo del Hospital Institucional, dio a conocer el diagnóstico a la madre del menor, Meri Pavés. “Me voy muy contenta y tranquila porque a Benjamín lo han tratado maravillosamente bien y lo que es mejor, me voy con un resultado de examen y con un diagnóstico que constituye un paso muy importante, que no habíamos podido dar, ya que en la isla no existen especialistas en esta área y nuestras posibilidades de viajar al continente son muy escasas, por los costos económicos que no podemos solventar”, dijo.



En tanto, en el área de radiología, la paciente Beatriz Tuki Pate tuvo la posibilidad de realizarse un examen mamario con el objetivo de prevenir un cáncer. “Esta es la segunda vez que vengo para acá. Tengo 52 años, debo cuidarme y tratar de prevenir cualquier enfermedad, ya que tengo tres hijas que están estudiando y la mamá no les puede faltar”, señaló.



El examen fue realizado por las Tecnólogas Médicas Peppy Rubinstein y Alejandra Noriega, quienes efectúan 55 atenciones diarias y desde hace cuatro años que participan en los operativos. Orgullosas, manifiestan que se trata de un trabajo muy gratificante y de mucho esfuerzo, pero que tiene un profundo sentido pues se trata de ayudar a las personas que más lo necesitan.



Esta área está cargo de la doctora María Angélica Bergen, quien se desempeña como Jefa de Departamento de Imagen del Hospital FACh; del doctor Christian Pizarro; y la doctora Consuelo Fernández, quien recibió el examen de Beatriz Tuki Pate para su correspondiente análisis.



“La mamografía es uno de los exámenes que necesita mucha resolución por que se deben identificar microcalcificaciones. La que nosotros utilizamos es la convencional digitalizada con imágenes de muy buena calidad. Para Beatriz tenemos muy buenas noticias, ya que no se observó ninguna anormalidad”, señaló la doctora Fernández, quien agregó que “estos resultados constituyen un claro ejemplo de que hemos hecho las cosas bien desde el año 2005, cuando hicimos este examen por primera vez en la isla, ya que las mujeres se están preocupando de controlarse y así prevenir una enfermedad”. /cas









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.