Efectivos de la FACH efectuaron curso de combate especial en Destacamento IM Nº3 "Aldea"

En el patio principal del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", se efectuó la ceremonia de graduación del curso de Combate Especial para Infantes de Aviación.








El grupo de especialistas de la Fuerza Aérea de Chile, integrado por 9 Oficiales y 29 Personal del Cuadro Permanente, permaneció durante 15 semanas en la Unidad de Infantería de Marina, asentada en Talcahuano, dando cumplimiento a las diversas etapas del curso impartido por el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, donde adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos que deben dominar como Combatientes Especiales, para formar parte de las nuevas unidades de Infantería de Aviación, recibiendo instrucción de tiro con fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras, las que le dieron el sello y la formación como especialistas en Infantería.













En la ceremonia de graduación se premió a los alumnos más destacados en tiro con fusil, mejor estándar físico, mejor espíritu militar y mejor combatiente individual. Además, se efectuó un reconocimiento al Teniente Guillermo Cortes y al Cabo Fabricio Sanhueza, de la Fuerza Aérea, quienes se desempeñaron como instructores del curso.







Esta actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Matías Purcell Echeverría, y contó con la presencia del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contralmirante IM Marco Amigo Jiménez, el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Juan Soto Palomino, el Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Christian Gómez Meneses, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Victor Zanelli Suffo, y el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, Capitán de Navío IM Christian Fassler Lira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.