Providencia: Premiación Concurso Literario Adulto Mayor


El concurso literario “Escribiendo un Cuento” reunió a 46 adultos mayores de Providencia quienes tuvieron la oportunidad de rescatar la memoria narrativa y sus vetas literarias. Esta instancia les brindó un espacio para dar a conocer sus creaciones.





El jurado estuvo compuesto por Enriqueta Flores, escritora y miembro del PEN Club Chile; José Luis Rosasco, escritor representante de la novela chilena y Christian Villarreal, guionista.



El alcalde Cristián Labbé les dijo que escribir algo es muy valioso. “Lo lindo de la letra es que queda algo tangible. Dicen que una persona tiene que tener un hijo que es un tangible divino, plantar un árbol es agradecerle a Dios por la naturaleza que permite dejar algo y escribir un libro es ponerse a uno en el papel y uno siente que hizo algo significativo”.



El primer lugar fue para María Ivette Pinto con su cuento “Payasos, lágrimas y payasadas, del CIAM Santa Isabel. También se premió a tres menciones honrosas: Amelia Salinas con su cuento “Flores balo los Escombros”, del CIAM Juana de Arco; Isabel Varas con su cuento “Nuestra Lupita”, del CIAM Diego de Almagro y la tercera fue para Ivonne Grimal con su cuento “Me confieso padre”, del CIAM Eliodoro Yáñez.

A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma por el entusiasmo demostrado en este Concurso Literario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.