Firman convenio para promover investigación y conservación del medio ambiente acuático y la historia naval

Este martes, en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Armada de Chile, la Fundación Beagle y el Comité Oceanográfico Nacional (CONA).








Las tres instituciones comparten su interés por la preservación del medio marino y costero, la investigación científica en todas sus vertientes, la hidrografía, el estudio del cambio climático, la meteorología y la historia naval. Sus diferencias de naturaleza social y jurídica les permitirán complementar y ayudar mutuamente en pos de este interés común.







La ceremonia estuvo presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro; el Presidente de la Fundación Beagle, Dr. Ravinder Bathia, el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Cristian Del Real, el Director del Servicio Hidrográfico de la Armada y Presidente del CONA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, y representantes de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y Fundación Mar de Chile, entre otros.













Al respecto, el Comandante Carrasco señaló la importancia de asumir un rol preponderante en el desarrollo de la investigación científica y la proyección del valor de las ciencias de investigación en el ámbito marítimo. En tanto, el presidente de la Fundación Beagle agradeció a la Armada por promover el conocimiento y mantener vivo el legado de la expedición del HMS "Beagle", su Comandante Robert Fitz Roy y el científico Charles Darwin.







La Fundación Beagle, inspirada en el pensamiento del naturalista Charles Darwin, promueve la vocación científica, el conocimiento, cuidado y respeto al medio ambiente, contribuyendo de manera integral a la educación del país, motivando audiencias globales, promoviendo una sociedad en que las personas aprecien el valor creativo de la ciencia y puedan heredar a las generaciones venideras un medio ambiente acogedor y seguro.



El CONA en tanto, es un organismo público cuya principal función es la de coordinar a las instituciones que efectúan investigación y actividades relacionadas con las ciencias del mar en Chile.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.