Providencia será sede del Centro de Innovación de 3M

Con el fin de recibir y promover ideas de innovadores se construirá el primer Centro de Innovación de la empresa 3M de la Región Metropolitana que estará ubicado en la comuna de Providencia.






En esta ceremonia donde se instaló la primera piedra del centro estaban presentes el CEO y Presidente de 3M, Inge G. Thulin, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, Sebastián Arana, Gerente General de 3M y el alcalde Cristián Labbé.



El Gerente General dijo que la empresa es un actor comprometido con hacer que Chile sea una plataforma de innovación de clase mundial que es la visión que el Gobierno tiene hoy en Chile.



El Subsecretario de Economía, Tomás Flores señaló que 3M está en línea con la intención del Gobierno de promover la innovación “el Presidente Sebastián Piñera quiere hacer de Chile uno de los diez países más competitivos del planeta”. Agregó que hoy es un gran día “con este proyecto aumentamos la inversión, aumentamos el trabajo y la innovación que son el eje central de la economía”.



Este Centro de Innovación no sólo busca potenciar la innovación de 3M, sino también ser un centro que ponga a disposición de la comunidad chilena la investigación y tecnología de 3M en Chile.



Comenzará a construirse el primer trimestre del próximo año y estará operativo el año 2014. Será un moderno edificio sustentable de más de 3000 metros cuadrados que contará con más de 25 laboratorios para trabajar en programas de investigaciones y desarrollo, propios de la compañía. Así como también poder recibir y promover ideas y proyectos de innovadores e inventores locales. Este nuevo proyecto se suma el Centro de Innovación que ya inauguraron en la ciudad de Antofagasta el año 2011 y que está enfocado en el desarrollo de soluciones específicas para la industria minera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.