EN LAS CONDES PUNTO LIMPIO MÓVIL BUSCA AUMENTAR RECICLAJE EN BARRIOS. CONCURRIRÁ A DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA CON MÓDULOS IDENTIFICADOS PARA EL ACOPIO DE MATERIAL



En el propósito de generar una cultura verde, el alcalde Francisco de la Maza dio a conocer el Punto Limpio Móvil, un servicio pionero que busca aumentar el reciclaje en barrios y promover en los vecinos una cultura de cuidado del medioambiente. Asimismo, propiciar una comuna más limpia y evitar micro basurales.



Este servicio de recuperación de residuos domésticos consiste en un módulo montado sobre un camión que recorrerá varios sectores de la comuna y se instalará en lugares perfectamente identificados en la vía pública.



“Se trata de acercar aún más la alternativa de reciclar, donde los vecinos conozcan a qué hora, qué día, pasará el vehículo con los módulos y así depositar lo recolectado”, explicó el alcalde Francisco de la Maza.



De esta manera, se ha establecido el siguiente calendario:



LUNES - DE 9:00 A 15:00 HRS. - PLAZA BATALLA DE LA CONCEPCIÓN

MARTES - DE 9:00 A 15:00 HRS. - PLAZA SANTA ADRIANA

MIÉRCOLES - DE 9:00 A 15:00 HRS. - PLAZA LA CONCORDIA

JUEVES - DE 9:00 A 15:00 HRS. - PRESIDENTE ERRÁZURIZ/MÁLAGA

VIERNES - DE 9:00 A 15:00 HRS. - PLAZA BRASILIA



“Este es un plan piloto y la idea es aumentar los lugares y los horarios viendo la respuesta de los vecinos y si es necesario”, agregó el alcalde.



Los residuos que se reciben son papel, cartón, vidrio, Tetra Pak y botellas plásticas transparentes.



Esta iniciativa viene a complementar el circuito de reciclaje de Las Condes, que cuenta con 11 Puntos Limpios, un Centro de Acopio para voluminosos, un Centro de Difusión Ambiental y diversas actividades en torno a generar conciencia en el cuidado del entorno, como Mercado Orgánico y Feria Verde.



Más información en www.lascondes.cl  o puntoverde@lascondes.cl  o al teléfono: 246 3124.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.