REPRESENTANTE DEL GRUPO DE OPERACIONES SATELITALES DE LA FACH DICTÓ CONFERENCIA EN COLEGIO DE SANTIAGO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Cerca de 300 alumnos de Enseñanza Media del colegio Verbo Divino participaron en una exposición sobre el satélite chileno FASat –Charlie.





El 28 de agosto y con ocasión del “Día de las Ciencias”, el Grupo de Operaciones Satelitales de la FACh, en colegio Verbo Divino de Las Condes, dictó la conferencia denominada “FASat –Charlie, un aporte al desarrollo de Chile y la Región”.



La actividad estuvo dirigida a más de 300 alumnos de Enseñanza Media, quienes se informaron acerca de las capacidades del satélite, las potenciales áreas de aporte al desarrollo del país y el futuro del desarrollo espacial.



En la ocasión, el Comandante de Escuadrilla (I) Hernán Tello recalcó la importancia de dar a conocer la experiencia de ocho meses de operación de este satélite, que fue lanzado en diciembre del año pasado.



El Comandante Tello enfatizó que las aplicaciones más importantes del satélite están relacionadas con la agricultura, silvicultura, ordenamiento territorial, además del mapeo de zonas urbanas, estudios de crecimiento y la dinámica poblacional, la biomasa de la silvicultura, los catastros de bosques, protección de fronteras y el monitoreo de grandes obras o catástrofes. “A partir de las imágenes captadas, se puede regular el crecimiento urbano, la conectividad, el turismo, el área forestal, protección del medio ambiente y la agricultura”, dijo.



Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes a interesarse por los temas relativos al espacio y a generar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo científico del país.



La conferencia terminó con una ronda de preguntas por parte de los alumnos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.