Tricolor de Puerto Montt inauguró hoy su cancha sintética

La organización deportiva, con 85 años de existencia, inauguró hoy su cancha sintética y baños públicos, con fondos del Instituto Nacional de Deportes a través del proyecto Chilestadio, el cual beneficiará a 500 jugadores, que integran las diferentes series de fútbol amateur. Además de una Escuela de Fútbol que congrega a más de 70 niños, entre 5 a 17 años.








Puerto Montt, 31 de agosto de 2012



Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle se desarrolló una emotiva ceremonia de inauguración de la Cancha Sintética del Estadio del Club Deportivo Tricolor en Puerto Montt.







En la actividad estuvieron presentes el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el senador Carlos Kuschel, los diputados Carlos Recondo, Marisol Turres, Patricio Vallespín, Fidel Espinoza y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, entre otras autoridades.







El proyecto Chilestadio del Club Deportivo Tricolor se concretó con un aporte de $ 211.240.000 del IND para la construcción de una cancha sintética y baños públicos. La inversión regional de este proyecto es de $ 1.830.298.406 en beneficio de 16 entidades deportivas, entre clubes deportivos y municipios de la región.







Al respecto el presidente de la entidad deportiva, Claudio Vargas Moreno, destacó “estamos orgullosos de lo que se ha logrado, este es un mayor compromiso para nosotros, para seguir luchando, para mantenerlo y dejarlo vigente y seguir creciendo como institución, para entregárselos a nuestros jóvenes y niños para que tengan un mejor espacio para hacer deporte y obtener logros deportivos a futuro, allá va nuestra meta, de entregarles una mejor infraestructura deportiva a nuestra juventud para figurar a nivel deportivo regional y nacional”.







Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle se mostró contento con la inauguración del primer proyecto Chilestadio de los 16 que se están concretando en la Región de Los Lagos, por cuanto dijo “representa un anhelo muy importante para el Gobierno de Chile para cumplir con el deporte amateur para contar con campos de juegos modernos y que quedan con toda la facilidad de la práctica deportiva”.







En tanto, el Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se refirió a esta inauguración señalando “a pesar de la lluvia y el frío, la gente ha venido masivamente porque se trata de una obra emblemática que el fútbol amateur tenga una cancha sintética, todos desearíamos que Chile fuese un gran país, con una mejor calidad de vida y con instalaciones deportivas cercanas a las casas y que sean de buena calidad para que las personas puedan hacer ejercicios después del trabajo y donde los jóvenes tengan clínicas deportivas de fútbol y otros deportes, y eso es lo que queremos, nosotros trabajamos mucho en este proyecto al igual que para la cancha del Chinquihue”.







En la ocasión el presidente del Club Deportivo Tricolor de Puerto Montt junto al Subsecretario de Deportes entregaron un reconocimiento a Orlando Barrientos Ojeda, por ser el dirigente activo más antiguo de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.