ESCUELA DE AVIACIÓN “CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO” ORGANIZÓ SEMINARIO sobre la delimitación marítima con el Perú y los escenarios posibles a partir de la resolución de la Corte Internacional de la Haya.








...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los académicos Walter Sánchez y Luis Winter expusieron acerca de la delimitación marítima.





El jueves 23 de agosto, se realizó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” un Seminario sobre la delimitación marítima con el Perú y los escenarios posibles a partir de la resolución de la Corte Internacional de la Haya.



Las ponencias fueron presentadas por el académico, Walter Sánchez, director adjunto del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y por el Embajador Luis Winter, negociador de temas limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual Rector de la Universidad del Pacífico.



Entre los principales puntos tratados, se señaló la voluntad de Chile de respetar los acuerdos internacionales y el apego al principio de buena vecindad que ha caracterizado al país en los últimos años.



También, manifestaron que Chile tiene argumentos jurídicos que le asignan tranquilidad ante la demanda marítima y ratificaron que la tesis del respeto por el paralelo geográfico será un punto importante a considerar en este tema.



Asimismo, reafirmaron el espíritu pacífico que ha tenido el país para buscar la integración latinoamericana y los distintos mecanismos que aseguren escenarios de encuentros con los vecinos cercanos, así como la confianza que el futuro del continente se construye con la cooperación y amistad entre los pueblos.



El seminario concluyó con las palabras del Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro quien agradeció la presencia de los connotados catedráticos, ya que “es una excelente oportunidad para que tanto Cadetes, Oficiales y Profesores tengan acceso a información de alto nivel que, sin duda, será un aporte para el acervo cultural de los Cadetes”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.