Incautan 1.900 kilos de almejas en Puerto Chacabuco

El pasado miércoles, la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco fue informada que en el sector del Canal Utarupa, a unas 40 millas náuticas al weste de Puerto Chacabuco, específicamente en cercanías del centro de cultivo "Matilde 1", perteneciente a empresa Australis Mar, se encontraban embarcaciones menores en actitud sospechosa y con las cuales no se podía establecer comunicación radial.




Por lo anterior, desde la Capitanía de Puerto se dispuso el zarpe al sector de la Patrullera (LSR-4420), con el objetivo de verificar dicha información. Personal naval confirmó que se trataba de tres lanchas a motor identificadas como "Vania I" con matrícula de Quellón-2184, "Marbella IV" y "Marbella II", ambas con matricula de Calbuco, las cuales se encontraban sin zarpe, con tripulación sin matrícula de personal Marítimo, con buzos sin documentación vigente y transportando a bordo 45 mallas de almejas, equivalente a 1.900 kilos.







Según trascendió dos de las tres embarcaciones ya habían sido sorprendidas anteriormente infringiendo la normativa pesquera vigente en la jurisdicción de Aysén.







Ante esto, las naves fueron escoltadas por la Patrullera Institucional hasta Puerto Chacabuco, donde se efectuó el procedimiento, que contó con apoyo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Seremi de Salud Aysén y Sernapesca. Los patrones fueron citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén y a la Fiscalía Marítima por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.