Diputado Hasbún hace llamado al Ejecutivo a poner “suma urgencia” a proyecto de ley que perfecciona el Sipco.Dijo que “la situación actual no da para más”.

Diputado Hasbún hace llamado al Ejecutivo a poner “suma urgencia” a proyecto de ley que perfecciona el Sipco




Publicado el 30 de agosto del 2012



El parlamentario afirmó que la situación “no da para más”, frente a la nueva alza en el precio de los combustibles.



Frente a la nueva alza en el precio de los combustibles, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, hizo un llamado al Ejecutivo a colocar suma urgencia al proyecto de ley que modifica el Sipco, ya que a su juicio “la situación actual no da para más”.



El diputado Hasbún indicó que “en las condiciones actuales, donde la calidad de vida de miles de chilenos se ve afectada, ha quedado demostrado que esta situación se debe asumir con responsabilidad, el alza de los combustibles en el mercado internacional, que repercute en cientos de familias en nuestro país, en especial la de clase media y los más pobres”.



A juicio del legislador, en la actualidad “existe una situación apremiante porque en los próximos dos meses, el precio de los combustibles seguirá en alza, y puede superar los 950 pesos”.



“Por eso, como UDI, estamos solicitando formalmente al Gobierno que no solo coloque suma urgencia, sino que perfeccione el sistema actual, mejore la ley, haga cambios importantes, y dentro de esos cambios está la necesidad de efectuar una rebaja ahora”, añadió el parlamentario.



El diputado Hasbún afirmó que “esto no es una situación en la que podamos seguir esperando, y el Gobierno no puede seguir ajeno a estas alzas, que claramente desmejoran la calidad de vida de los chilenos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.