Lanchas misileras “Riquelme” y “Orella” cumplen 15 años desde su incorporación a la Armada

Con una solemne ceremonia realizada el lunes 27 de agosto en el muelle de la Base Naval de Iquique, la Cuarta Zona Naval conmemoró el Décimo Quinto Aniversario del izamiento del Pabellón Nacional a bordo de las Lanchas Misileras (LM) "Guardiamarina Riquelme" y "Teniente Orella", ambas unidades pertenecientes al Comando de Misileras Norte.






El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, quien estuvo acompañado por el primer Comandante de la "Riquelme" Contraalmirante (R) Enrique O`reilly Merino, el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Ricardo Bascuñán Zapata, Oficiales del Estado Mayor de la Zona, Comandantes de Unidades, Jefes de repartición y los Comandantes de las Lanchas Misileras junto a las respectivas dotaciones de la manada.







Durante el discurso alusivo, el Comandante de la "Riquelme", Capitán de Corbeta Gastón González Pinto, recordó aquel lejano 27 de agosto de 1997, cuando en la base alemana de Wilhemshaven se izó por primera vez el Pabellón Chileno a bordo de ambos buques.













El Capitán González finalizó sus palabras instando a las dotaciones de ambas lanchas misileras a seguir cumpliendo con su deber, manteniendo la mística, el espíritu guerrero y la voluntad de lucha que ha caracterizado a estas unidades desde su llegada a la patria. "Hoy, nuestros buques nos exigen un gran trabajo y entrega para mantener sus capacidades ofensivas y su furtividad, características que al ser explotadas adecuadamente nos permiten asegurar al país su disponibilidad a actuar donde y cuando sea necesario".





Finalmente la ceremonia culminó con la entonación del himno de la Armada, el cual fue entonado por todos los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.