Sernac capacitó a funcionarios de juzgados de policía local en temas financieros








La inducción a los nuevos reglamentos del Sernac Financiero benfició a cinco pobladas comunas de Santiago.



La dirección del Sernac de la Región Metropolitana realizó la primera jornada de inducción a los reglamentos Sernac Financiero para funcionarios de los Juzgados de Policía Local de las comunas de Huechuraba, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y El Bosque.



El objetivo del encuentro fue que los funcionarios conozcan los principales aspectos de la Ley 20.555 y su aplicabilidad en materia judicial.



El encuentro permitió además un debate jurídico y analizar cómo, con la llegada del Sernac Financiero, los consumidores puedan exigir sus derechos sin ser expertos financieros y si ser abogados presentar sus denuncias ante los tribunales en caso de que las empresas no cumplan.



Esta jornada está enmarcada en los compromisos de la dirección regional que busca desarrollar y mejorar las competencias de los funcionarios judiciales en materia financiera en defensa de los derechos de los consumidores.



Para el director (s) metropolitano, Rodrigo Martínez, la meta es fortalecer la red de protección y las relaciones con las entidades que tienen directa intervención con los consumidores, como los Juzgados de Policía Local, y que sus funcionarios conozcan los alcances de esta nueva normativa y apoyen a los consumidores cuando decidan exigir sus derechos ante la justicia.



31 de Agosto de 2012

Región Metropolitana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.