Diputados: Firman convenio de integración para que jóvenes con Síndrome de Down trabajen en diversas áreas de la Cámara






Publicado el 30 de agosto del 2012



Como una forma de fomentar la integración de personas con capacidades diferentes, la Cámara firmó un convenio con la Fundación Down 21, para que jóvenes desempeñen diversas labores al interior de la Corporación.





Galería de Imágenes



El anunció lo realizó el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, en compañía de parlamentarios de diversas bancadas. El legislador explicó que “queremos dar una señal clara al resto del país, a las demás instituciones públicas, de integración a jóvenes con capacidades diferentes. El sueño de muchos de ellos, según nos han contado sus papás, es desarrollarse, trabajar, mostrar sus capacidades, sentirse importantes, sentirse útiles en la sociedad.



En ese sentido, la autoridad explicó que a partir del lunes de la próxima semana, 3 jóvenes perteneciente a la Fundación Down 21 se incorporarán a la Cámara, para realizar labores en las áreas administrativas, de cafetería y jardines.



El diputado Monckeberg detalló que serán capacitados en las distintas labores que desarrollarán. “Queremos ser exitosos en esta iniciativa, queremos que ellos crezcan humana y profesionalmente, y estamos muy comprometidos para que esta iniciativa se perpetúe en el tiempo y que con los meses vaya creciendo y vaya permitiendo que más jóvenes como ellos puedan ingresar y tener una experiencia laboral en la Cámara de Diputados”.



Asimismo, enfatizó que su integración se hará en estricto apego a la legislación vigente. “Serán contratados y todo tipo de emolumentos y derechos que les corresponden serán respetados y cumplidos, porque nosotros queremos que ojalá esta iniciativa sirva también como ejemplo que pueda ser imitado no sólo por otras instituciones públicas, sino que también por muchas instituciones privadas y empresas”.



El diputado Ricardo Rincón (DC), uno de los gestores de esta iniciativa, señaló que “esto es un momento histórico, ayúdennos a difundirlo. No por nosotros lo que estamos aquí. Por ellos y por todos quienes no están y también sus padres, para que así la sociedad chilena pueda comprender el aporte que pueden hacer los niños y niñas con capacidades distintas en Chile”.



El diputado Monckeberg añadió que esta iniciativa se suma a dos proyectos de ley despachados ayer que van en beneficio de la contratación de personas con capacidades diferentes. Asimismo, anunció que la próxima semana se implementará una nueva medida: todas las sesiones de Sala emitidas por el Canal de la Cámara de Diputados, serán transmitidas con lenguaje de señas.



La directora de la Fundación Down 21, Irma Iglesias, agradeció la implementación de este programa. Señaló que hace un año había visto esta experiencia en Madrid, en el Palacio de La Moncloa. “Trabajamos con la Comisión de Superación de la Pobreza, le agradezco a todos los diputados que participaron en nuestro calendario, especialmente a los diputados Ricardo Rincón y Nicolás Monckeberg”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.