Oficiales de la Tercera Zona Naval triunfan en competencia de “Snow Running"

El pasado fin de semana se realizó en el Club Andino de Punta Arenas la primera competencia de "Snow Running" en el país, organizada por Olimpo Producciones.








Este evento deportivo con orígenes escandinavos, se desarrolló en un circuito de alta complejidad técnica, a través de cerros y bosques de lenga, con senderos de nieve y altas pendientes, en distancias de 5, 10 y 20 kilómetros.







Durante el desafío, representaron a la Tercera Zona Naval el Capitán de Fragata Andrés Skinner de la barcaza "Orompello" y el Capitán de Corbeta Francisco Fuentes de la misilera "Angamos".







Ambos competidores tuvieron una destacada participación, donde el Comandante Skinner obtuvo el primer lugar de la categoría de 10 kilómetros, con un tiempo de 1 hora y 57 minutos, mientras que el Capitán Fuentes alcanzó el primer lugar general en los 20 kilómetros, con un tiempo de 2 horas con 52 minutos, con una ventaja de más de 30 minutos sobre el segundo lugar, estableciendo la primera marca en esta competencia.















En el "Snow Running", los competidores emplearon raquetas de nieve que se acoplan al calzado para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, distribuyendo el peso de la persona sobre una superficie más grande, de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.