En Valparaíso vecinos de San Roque inauguraron pavimento de Calle Calisteno




Hace 50 años esperaban las obras de adelanto cuyo monto de inversión alcanzó los 26 millones de pesos



Contentos los vecinos del segundo sector del Barrio O´Higgins del Cerro San Roque celebraron la culminación del anhelado proyecto de pavimentación de la Calle Calisteno.



La inauguración se realizó esta mañana en la misma calle con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y vecinos del sector. El proyecto cuyo monto de inversión alcanzó los $26 millones, forma parte del Programa de Pavimentos Participativos, llamado 20.



De acuerdo a lo expresado por el presidente de la junta de vecinos nº 119, Manuel Soto, hace más de 50 años que esperaban la obra de adelanto en la Calle Calisteno, la cual hasta hace muy poco era un barrial y peligrosa “boca de lobo”. “Este proyecto era un sueño para nosotros así que hoy estamos muy felices de poder ver esta calle completamente reparada. Son 267 vecinos los beneficiados con la obra, los cuales mejorarán su calidad de vida. Estamos muy agradecidos del municipio porteño, especialmente del alcalde Castro por su apoyo y gestión”, agregó Soto.



El jefe comunal, precisó que “hemos llegado con obras de adelanto a la Villa Esperanza, un sector muy lindo que tiene una junta de vecinos liderada por personas muy comprometidas y organizadas. Gracias a ello también, logramos esta pavimentación que venían pidiendo desde hace muchos años y también la instalación de 3 luminarias para complementar el proyecto. Con este proyecto se unieron importantes calles que permiten acceder al Consultorio Reina Isabel y también a los colegios. Así que estamos muy contentos de entregar esta obra que significa progreso para este barrio de Valparaíso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.