Lanzamiento Proyecto Alumbrado Público en Providencia

La calle Monseñor Sótero Sánz de Providencia fue el escenario que eligió la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la empresa AHIMCO – SECE para realizar el lanzamiento piloto de alumbrado público con tecnología LED.






Este alumbrado público permitirá un ahorro significativo de alrededor de un 40% en energía eléctrica para la comuna. Por esta razón la importancia de la materialización de este proyecto y más en nuestra comuna que está comprometida con el ahorro energético. A la fecha, la municipalidad ha implementado diferentes iniciativas de esta índole para bajar los 2000 millones de pesos que se pagan al año en consumo energético de alumbrado público.



El alcalde Labbé celebró esta iniciativa, ya que es muy importante bajar el consumo y, por ende, el ahorro de recursos, pero “tenemos que seguir iluminando porque donde entra la luz no entra el ladrón. En consecuencia, estamos tratando de mejorar la iluminación, porque eso mejora la sensación de seguridad de los vecinos y ésa es la esencia de lo que nosotros buscamos. Ése es el producto que nosotros vendemos que es calidad de vida y la primera tangibilización es la seguridad”.



La Municipalidad de Providencia ha venido trabajando un proyecto estratégico y sustentable, “tenemos varios pilotos como el de la Plaza Augusto Errázuriz que también es con tecnología LED y estamos iluminando la ciclovía del Parque Uruguay. Son 3.5 km de iluminación LED para que los vecinos sigan realizando vida al aire libre con mejor luz”. Además el alcalde señaló que “estamos muy contentos con este proyecto y esperamos mantener una comuna sustentable en el tiempo”.



En la ceremonia estaban presentes William M. Phillips, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE); Jaime Torner, Presidente de SECE; Iván Gatica, Gerente General de AHIMCO; Lorenzo Constans de la Cámara Chilena de la Construcción y el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo quien realizó una bendición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.