Convenio entre Municipalidad de Valparaíso UNAB reactivará Parque Quebrada Verde .En el lugar se realizarán actividades deportivas, culturales y académicas. Se construirá una granja educativa, un anfiteatro y senderos





Reactivar un gran parque, que fue donado por Federico Santa María a la ciudad de Valparaíso, es el objetivo del programa conjunto de la Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Valparaíso, que pretende realizar las actividades, académicas, deportivas y culturales en una amplia zona de este pulmón verde.



El convenio entrega a la Universidad Andrés Bello, la administración de 120 hectáreas para el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas relacionadas con estudios, investigación aplicación, experimentación, difusión, extensión académica y cultural, y educación tanto en las áreas propias del quehacer universitario, como para la comunidad en general.



Juan Carlos Bull, Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, precisó que “este es un programa a largo plazo que desarrollará la UNAB en conjunto con el municipio y a partir de este año comenzaremos a trabajar en tres proyectos. El primero dice relación con el desarrollo de senderos, el segundo, con la construcción de una granja educativa y el tercero, rescatar la construcción del anfiteatro para uso de actividades culturales”.



Respecto al uso del anfiteatro, se proyecta la construcción de un laberinto con características de plaza ciudadana que se transforme en un punto de reunión entre el medioambiente, el arte y la cultura, con características únicas tanto en la región de Valparaíso como en el resto del país.



Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es muy importante reactivar este escenario natural para el uso de las familias porteñas, principalmente, adultos mayores y niños. “Este convenio nos permite tener el respaldo de la Universidad en este gran proyecto que queremos se convierta en un jardín para todos los porteños. Vamos a ejecutar muchas y variadas iniciativas para que vuelva la vida a este hermoso lugar. Así que estamos muy contentos de haber establecido este convenio con la universidad”, sostuvo.



PARQUE QUEBRADA VERDE



En 1915, Federico Santa María, realiza la donación de su finca de la “Quebrada Verde” a la Junta de Beneficencia de Valparaíso, con la exigencia que esta sea convertida en un gran parque o lugar de recreo.



Vale precisar que el Parque Quebrada Verde cuenta con 750 hectáreas de gran belleza y valor escénico y ambiental, al estar ubicada en uno de sus límites con los acantilados costeros, entre el faro Punta Ángeles y la Playa Laguna Verde, declarados Santuarios de la Naturaleza el año 2006.



Cabe señalar que actualmente el Parque está abierto a todo público, de manera gratuita, de martes a domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.