Lanzan Primer Campeonato Interregional de Atletismo Glorias del Ejército en Puerto Montt








Se trata de un evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos y coordinado por el Ejército de Chile para conmemorar las Glorias del Ejército.



Puerto Montt, 30 de agosto de 2012



El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (s), Región de Los Lagos, Rolando Parra Pino junto al Comandante del Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, Coronel Fernando Morales Fernández y el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz Le Breton dieron a conocer detalles del Primer Campeonato Interregional de Atletismo “Glorias del Ejército”, a realizarse el 08 de septiembre de 2012 en la Pista Atlética del IND Puerto Montt.



La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Deportes y coordinado por el Ejército de Chile, a través del Regimiento Infantería Nº 12 Sandra, en conmemoración de las Glorias del Ejército.



El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (s), Región de Los Lagos, Rolando Parra Pino llamó a la comunidad a participar en esta gran iniciativa coordinada entre varios organismos, con la finalidad de dar la oportunidad a todas las personas que gustan del atletismo a ser parte de esta competencia atlética.



En tanto, el Comandante del Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, Coronel Fernando Morales Fernández, manifestó “esto es una gran oportunidad para el Regimiento Sangra y estamos contento con el apoyo del IND, de la Gobernación y de la Asociación Atlética por permitirnos celebrar las Glorias del Ejército con este campeonato”.



Por su parte, el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz Le Breton destacó que esta actividad busca invitar a toda la comunidad a participar en esta competencia, en las pruebas de velocidad, de fondo, salto y lanzamiento de la jabalina, utilizando la remozada pista atlética, siendo una instancia además, para que las familias disfruten haciendo deporte.



En esta competencia podrán participar atletas federados, libres y pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden, en las siguientes categorías:



- Juvenil- Araucanía Damas y Varones 15-16-17-18 y 19 Años, (nacidos entre los años 1997 y 1993),



- Todo Competidor Damas y Varones, 20 a 39 años, nacidos en los años 1992 al 1971,



- Senior A Damas y Varones desde 40 a 49 años, (1970 al 1963),



- Senior B Damas y Varones, desde 50 años y más, (1962 y anteriores).







Las inscripciones se realizarán en el ingreso a la Pista Atlética de Puerto Montt el día del campeonato y se entregará medalla a los tres primeros lugares de cada prueba. En caso de lluvia NO se suspenderá la competencia.



En la actividad también estuvo presente la secretaria de la Asociación Atlética de Puerto Montt, Flor Venegas.

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.