Barrio Rengifo se consolida como una nueva alternativa para el turismo de Puerto Montt






Empresarios locales dedicados al rubro gastronómico de la ciudad de Puerto Montt se dieron cita en la ceremonia de lanzamiento del Programa de Proyecto Asociativo, PROFO Barrio Rengifo, la que congregó la participación de diferentes entidades públicas y privadas vinculadas al área del comercio y el turismo.



La iniciativa, que cuenta con el cofinanciamiento de Corfo, y es intermediada por Copeval Desarrolla, se basa en enfrentar el mercado con estrategias asociativas instalando capacidades de gestión, mejorando la competitividad, calidad y estableciendo un hito geográfico de turismo gastronómico y entretención familiar.



Para esto se busca posicionar el concepto de "Barrio Rengifo" para que este se convierta en un destino de atracción turística enfocado al mercado internacional y nacional, especialmente de la región de Los Lagos, a través de la asociación de empresas del área gastronómica y de entretención que se encuentran ubicadas en el sector.



Cabe destacar que este Proyecto busca potenciar a cada una de las empresas creando un entorno de seguridad pública, preocupado de la limpieza y ornato y con una oferta que invite a participar de diferentes actividades que generarán un punto turístico de excelencia dentro de la ciudad de Puerto Montt. Agrupa a los restaurant y pub Fogón de Pepe, Pepe Kamoana, Van der Bar y D’Alessandro.



Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo expresó su satisfacción en cuanto a que esta asociatividad entre empresarios y otras instituciones públicas y gubernamentales “es un buen síntoma de que como Corfo estamos promoviendo en el sentido indicado los emprendimientos en la ciudad de Puerto Montt”.



El Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó en la oportunidad las expectativas en cuanto al crecimiento de este sector al indicar que “hace bastante tiempo teníamos pensado el convertir este sector en un barrio gastronómico por excelencia, y los emprendimientos de los empresarios y su buena predisposición ayudarán a transformar el sector, nosotros como municipio realizaremos las intervenciones que nos correspondan para que este proyecto se consolide”.



Ramón Toledo de Van der Bar, expresó al respecto de este Proyecto de Fomento Asociativo, que las expectativas son altas “y esto tiene que ver con que este proyecto contempla, a través de la asociatividad, una propuesta común que implica proporcionar y hacer de este espacio urbano un lugar grato de visitar y que cumpla con altos estándares en cuanto a su gastronomía, variedad y entretención y diversidad”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.