40 abuelitos conocerán las bellezas de Taltal por el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Esta mañana, fueron despedidos por el Intendente Pablo Toloza, la Seremi de Economía, Claudia Meneses y el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrázabal, los primeros 40 abuelitos que podrán visitar la comuna de Taltal, que viajan a través del programa Vacaciones Tercera Edad Intraregional, que tienen por objetivo promover el turismo interno en temporada baja en destinos con una marcada estacionalidad y generar espacios para que los adultos mayores más vulnerables de la región tengan acceso al turismo a través de viajes programados.




Este programa permitirá que más de 100 adultos mayores de la región viajen a la ciudad de Taltal entre el 16 de Agosto y el 01 de Septiembre del presente y disfruten de un programa de 3 días y 2 noches con todos los servicios incluidos. Cabe señalar que Taltal es el primer destino a nivel nacional en recibir un grupo de adultos mayores a través del Programa Intraregional.



El Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal, precisó que esta es la “primera salida intraregional con un destino elegido por los mismos adultos mayores que en este caso es la comuna de Taltal. Estamos muy contentos con el ánimo de ellos, incluso algunos vestidos a la usanza con sus trajes de la época. La idea es seguir aumentando la convocatoria para que ellos puedan tener más cupos de participación en este tipo de actividades que les vienen muy bien”.



“Hay que felicitar tanto a Sernatur como a la Seremí de Economía por el trabajo que están realizando. Aquí hay muchos adultos mayores que nunca han tenido la posibilidad de viajar, que no conocen Taltal, así que están felices. Esto sin duda es un reconocimiento a su trabajo, ya que ellos le han dado tanto al país, y la forma de retribuirlos es con estos viajes. Ellos verdaderamente están muy contentos”, comentó el Intendente de la Región de Antofagasta Pablo Toloza.



La Seremi de Economía Claudia Meneses, explicó que “estamos lanzando oficialmente del programa tercera edad intraregional, precisamente el destino de Taltal se ha elegido y este es el primer grupo de 40 adultos mayores, por lo que estamos muy contentos de poder enviarlos al destino por tres días para que se relajen, conozcan y descansen. La próxima semana estará la gente de Tocopilla y la subsiguiente los de San Pedro de Atacama que también visitarán Taltal, muchos de ellos no conocen la comuna y es un hermoso lugar ideal para pasar un buen rato”.



Noelia Olivarez, que representa al grupo de adulto mayor “Divino Tesoro” y vestida con un traje de la época, comentó que “aquí estamos representando igual como se viajaba antes en los tiempos del salitre y esta eran las vestimentas que se usaban (…) pues lo que queremos es recordar esos tiempos a través del tour que por primera vez hace Sernatur a Taltal”.



Cobertura Sernatur



El paquete turístico incluye traslado en bus, 3 días y 2 noches de alojamiento; pensión completa, 3 tour temáticos, 3 actividades recreativas y seguro de asistencia en viaje. Es importante destacar que Sernatur cubre el 80% del costo del programa y el restante valor es financiado por cada uno de los beneficiarios.



Para acceder a uno de los cupos, los participantes deben tener 60 años o más, ser chilenos o extranjeros residentes en Chile, jubilado, pensionado o montepiado, de cualquier sistema previsional, aun cuando no alcance la edad de 60 años y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 14.557 puntos.



Para mayores informaciones pueden consultar a través de los sitios www.sernatur.cl o www.vacacionesterceraedad.cl  , también se puede llamar en forma gratuita al teléfono 800397070 desde todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.