A partir de mañana al mediodía, y hasta el 11 de septiembre a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para la 8ª versión del Concurso Corfo Televisión. Las bases están disponibles en www.corfo.cl


A partir de mañana al mediodía, y hasta el 11 de septiembre a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para la 8ª versión del Concurso Corfo Televisión. Las bases están disponibles en www.corfo.cl











En el marco del año del emprendimiento, esta mañana se realizó el lanzamiento del Concurso de Corfo Televisión 2012, el cual busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.



Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.



Al igual que en versiones anteriores, los proyectos audiovisuales serán evaluados por un jurado independiente, que estará compuesto por destacados profesionales de la industria, tanto nacionales como extranjeros.



El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, resaltó que “en el año del emprendimiento queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan crecer y que la industria televisiva de nuestro país pueda desarrollarse plenamente y tener proyección internacional”.



A nombre de los emprendedores audiovisuales habló Rafael Valdeavellano, director de la productora La Ventana Cine, quien fue uno de los ganadores del Concurso Corfo TV 2009, con el proyecto “¿Por qué en mi jardín?”, que fue emitido el año pasado por las pantallas de TVN. “Nos dijeron que nadie nos financiaría un proyecto como éste. Corfo nos permitió dedicarle tiempo, cabeza y financiamiento para generar un buen proyecto, el que no podríamos haber hecho su apoyo”, señaló.



Desde 2005 a la fecha, Corfo ha apoyado 144 proyectos televisivos, por un monto de más de $2.000 millones.



Dentro de los premiados en la historia de este concurso hay connotados directores nacionales como Nicolás Acuña, quien dirigió la serie “Los Archivos del Cardenal”; Ricardo Larraín, reconocido por películas como “La Frontera”; y Álvaro Díaz, codirector de la serie “31 minutos”.







Cifras Industrias Creativas



· Empleo: Las productoras que han sido apoyadas por Corfo, generan entre 2 y 6 trabajos estables, lo que está sobre la media nacional para las micro y pequeñas empresas (que es de 0,8 trabajadores en la microempresa y 1,8 trabajadores en la pequeña empresa).



· Rating TV: Los proyectos que han ganado el Concurso Corfo TV y que han sido emitidos por señal de televisión abierta, ocuparon franjas de rating entre los 9 y 14 puntos, es decir, fueron vistos en Chile por entre 560 mil y 900 mil personas.



· Premios Cine: Un 58% de los proyectos apoyados por Corfo ha obtenido algún tipo de premio en festivales nacionales o internacionales.



· Valoración del Programa de Industrias Creativas de Corfo: El instrumento es altamente valorado por la industria. De acuerdo a un estudio realizado por Corfo, el 100% de los encuestados lo considera necesario, un 90% dice que mejora sus competencias comerciales y un 100% de los encuestados declara que lo recomendaría.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.