Academia Politécnica Naval conmemora su quincuagésimo primer aniversario

Hasta el Campus Hyatt llegaron el pasado viernes 10 de agosto autoridades institucionales, de otras ramas de la Defensa Nacional, de Orden y Seguridad, ex Directores de la Academia Politécnica Naval, cuerpo docente y su dotación, para participar en la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo primer aniversario del plantel que forma a los profesionales y técnicos de la Institución.






La actividad, que fue encabezada por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo, se inició a las 16:00 horas con la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien hizo llegar su reconocimiento a la labor efectuada por Oficiales, profesores, empleados civiles y personal de Gente de Mar en la formación de los alumnos, destacando la importancia de la Academia y la excelencia de sus procesos formativos para dotar a la Institución con los técnicos y profesionales que la Marina del siglo XXI necesita.













Asimismo el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, realizó un discurso alusivo al aniversario, en el que destacó el quehacer del plantel, el que en sus distintos cursos congrega cerca de 4.500 alumnos anuales, entre los que se encuentra personal de las demás Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como alumnos de otros países.





"Los alumnos son la principal preocupación de la Academia, a fin de plasmar en ellos, no sólo conocimientos técnicos, sino una fuerte formación militar y valórica". Asimismo destacó el importante rol que juegan los profesores en este proceso formativo, finalizando sus palabras con un agradecimiento a los ex Directores del plantel, "quienes contribuyeron en el pasado a forjar la Academia Politécnica Naval del futuro".





Posteriormente, el Capitán de Corbeta RL Capellán Rafael Providell Molina, junto al Capellán Nacional Evangélico, Pastor René Ojeda Oyarzún, realizaron un acto de acción de gracias por el nuevo aniversario. Finalmente y tras la entonación del Himno de la Armada, se dio término a la ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.