Albergue administrado por la Armada es visitado por el Ministro de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acompañado del Seremi del ramo, Tomás Ochoa, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh, visitaron las instalaciones del ex Frigorífico Barón, el cual fue habilitado como albergue para las personas en situación de calle.








Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro conoció en detalle el funcionamiento de este albergue, en donde el Vicealmirante Pugh y el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Mauricio Velásquez, dieron a conocer a las autoridades sobre la tarea encomendada a la Armada, particularmente bajo la responsabilidad del departamento de Bienestar de Valparaíso, que se ha estado realizando con el personal voluntario de la Institución, en conjunto con el personal del puerto de Valparaíso y los voluntarios del Hogar de Cristo.












Esta labor dispuesta por las autoridades de Gobierno a la Institución, inicialmente se concentró en el Gimnasio Naval, ubicado en la avenida Colón de Valparaíso y funcionó desde el 6 de julio en dichas dependencias. Actualmente se continúa con el trabajo en el recinto portuario, entregando cena, colaciones, frazadas y un lugar para dormir con instalaciones acondicionadas para dicha tarea, el cual funciona a contar de las 19:00 horas hasta las 08:30 horas del día siguiente.







El ministro Lavín manifestó que este albergue administrado por la Armada ha sido evaluado como el mejor del país, y asimismo destacó el trabajo y aporte conjunto efectuado por la empresa portuaria, quien puso a disposición el lugar necesario para cumplir con la iniciativa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.