ALCALDE DE VALPARAÍSO JORGE CASTRO INTERPUSO QUERELLA POR AGRESIÓN A TURISTA BRITÁNICO




Municipio porteño presentó acusación por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado o lesiones graves, cometidos hacia Ciaran Patrick McGetiggan



Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó esta mañana el alcalde de la comuna, Jorge Castro, junto al concejal Jaime Barrientos y el fiscal municipal, Vladimir Mondaca, para interponer una querella por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado o lesiones graves, causados al turista británico Ciaran Patrick McGetiggan.



La acusación es en contra de Cristian Aravena, José Manuel Loyola y Rosa Peña, quienes quedaron registrados en una cámara de televigilancia atacando al turista.



Cabe señalar, que el joven inglés se encontraba el pasado miércoles 1º de agosto, cerca de las 4:00 de la madrugada, en el sector de la Subida Ecuador de Valparaíso, cuando fue interceptado por los querellados, quienes procedieron a atacarlo violentamente con golpes de pies y puños para reducirlo y sustraerle la billetera y el teléfono celular a la víctima. Una vez perpetrado el robo, y aún cuando Ciaran estaba en el suelo ya reducido, uno de los querellados procedió a golpearlo con una botella en el rostro, causándole múltiples lesiones graves que lo mantienen internado en el Hospital Van Buren con pronóstico reservado.



Durante la presentación de la querella, el alcalde Jorge Castro se mostró tremendamente impactado. Según señaló “hemos venido hasta acá para representar al turista británico, pues él no cuenta con familiares directos. Queremos el máximo de rigor para que este castigo sea ejemplar, además de dar cuenta del eficiente trabajo de vigilancia que realizó la Cenco, quienes dieron respuesta inmediata a la agresión, permitiendo la identificación inmediata de los atacantes”.



El fiscal municipal, Vladimir Mondaca indicó que “se espera que se declare admisible esta querella y se remita al Ministerio Público, Fiscalía Local de Valparaíso, con el objeto que se inicie la investigación, se adopten las medidas personales y cautelares que procedan y, en definitiva dicho organismo siga adelante con el procedimiento hasta obtener la condena de los culpables de los hechos delictivos señalados”.





Jueves 2 de agosto 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.