Armada apoyó tradicional Carnaval de Invierno de Punta Arenas

Durante el sábado y domingo la nieve y las bajas temperaturas no fueron impedimento para que más de 50 mil personas participaran en el Carnaval de Invierno de Punta Arenas, la tradicional jornada organizada y realizada por el municipio, donde carros alegóricos, murgas, batucadas y comparsas, recorren las calles de la ciudad para rendir homenaje a la principal estación del año que se vive en la región.








Por tercer año consecutivo la Armada a través de la Tercera Zona Naval se hizo presente en el Carnaval con la misión de colaborar en el diseño y construcción del carro de la Reina de Punta Arenas, trabajo que fue realizado durante dos meses en los galpones de la Base Naval.







En la versión 2012, el carro se inspiró en el bergantín "Beagle", la embarcación británica que a principios del siglo XIX, surcó el estrecho de Magallanes, llevando a bordo al científico Charles Darwin.













Al respecto, el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, destacó el esfuerzo del personal naval que diseñó y construyó el "Beagle", recordando que este buque navegó en aguas del estrecho de Magallanes en tareas hidrográficas.







En 1831 este buque zarpó desde Inglaterra al mando del capitán Robert Fitz Roy para realizar un periplo alrededor del mundo, y que contempló un viaje a la zona austral del país, efectuando una de las expediciones científicas a cargo del naturalista Charles Darwin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.