Bancos se harán responsables por problemas que afectaron a consumidores tras clonación




Los Bancos deberán pagar el máximo interés por cada día de atraso en el reintegro total de los dineros sustraídos y analizar los casos especiales donde exista un daño mayor para el consumidor.



Tras la exigencia del SERNAC en el marco de una mediación por la clonación masiva de tarjetas, los Bancos deberán pagar el máximo interés por cada día de atraso en el reintegro total de los dineros sustraídos y analizar los casos especiales donde exista un daño mayor para el consumidor.

El SERNAC comprobará a través de una auditoría si se devolvió el dinero a los afectados y cómo se cumplieron los compromisos de la mediación.

--------------------------------------------------------------------------------



El SERNAC informó el cierre de la mediación en la que exigió a los Bancos una solución para los consumidores afectados por el fraude masivo en la región de la Araucanía.

Recordemos que el Servicio inició una mediación con 11 Bancos (Banco Estado, Santander, Banco de Chile, BCI, Banco Falabella, BBVA, Scotiabank, Corpbanca, Banco Itaú, Security y Banco Bice) tras recibir más de 1.000 reclamos de consumidores que perdieron su dinero producto de la clonación de sus tarjetas ocurrido a comienzos de agosto.

Un 42% de las quejas se concentró en la Región de la Araucanía, no obstante, también se recibieron reclamos en la Región Metropolitana (36,8%), y algunos casos en el resto del país. Un 47,8% de los reclamos fueron contra Banco Estado.   Ver más en: http://www.sernac.cl/sernac2011/noticias/detalle.php?id=2651

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.