CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA FINALIZARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN LA MONTAÑA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Campaña se realizó en la Escuela de Alta Montaña del Ejército ubicada en Portillo, donde se enfrentaron a duras condiciones climáticas y temperaturas bajo cero, a casi tres mil metros sobre el nivel del mar.





Desde el 24 de julio al 1 de agosto, los futuros Oficiales que se forman en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”, participaron en la Campaña de Supervivencia en la Montaña donde adquirieron conocimientos básicos de supervivencia en terreno nevado y de montaña, así como desplazamiento utilizando diferentes técnicas como raquetas, ski y randone, además de construcción de refugios, nudos y ataduras.



A lo largo de los cuatro años de formación, los Cadetes de la Fuerza Aérea de Chile complementan su preparación académica con actividades militares que los habilitan para sobrevivir en condiciones extremas y liderar actividades de combate en cualquier lugar del país, entre las que se encuentran paracaidismo, supervivencia en el mar, combate individual y supervivencia en el desierto.



Para el Cadete Raimundo Valdivieso “los conocimientos que adquirimos en este tipo de actividades, pueden ser de mucha utilidad en condiciones extremas, lo que nos va permitir sobrevivir en condiciones de bajas temperaturas o rescatar a alguna tripulación que se encuentre en una situación difícil”.



Por su parte, el Cadete Juan Pablo Bustos destacó “la buena disposición de los instructores del Ejército, ya que para la mayoría de nosotros este era un ambiente completamente nuevo, donde uno debe aprender aspectos tan básicos como el desplazamiento, la aclimatación y una correcta hidratación”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.