Cerca de 2 mil millas náuticas navegó el “Lautaro” en tareas de señalización marítima

Cerca de dos mil millas náuticas navegó el remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval para finalizar la segunda parte de la comisión destinada a realizar trabajos de señalización marítima en el sector weste del Estrecho de Magallanes, recalando hasta Puerto Edén.








Esta vez, la dotación del "Lautaro" se dedicó a cambiar tres boyas pilares en el Paso Gray, reencender una en el Paso Tortuoso y cambiar una en el área de Puerto Natales.







Al respecto, el Comandante del "Lautaro", Capitán de Corbeta Rodrigo Arancibia, señaló que el segundo objetivo de la comisión fue llevarle al personal que permanece aislado en el Faro Bahía Félix, víveres y gas para los generadores.







Además, la dotación del buque realizó mejoras en el atracadero del Faro Islote Fairway, con el objetivo de que barcazas y unidades menores puedan desembarcar sin inconvenientes.







Finalmente, el "Lautaro" tuvo por misión trasladar hasta el mítico Faro Islote Evangelistas a especialistas técnicos en telecomunicaciones quienes se encargaron de realizar mantenimiento a los servicios de telefonía e internet.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.