Cientos de artistas y más de treinta espacios culturales y empresas privadas están listas para participar mañana en la segunda Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La cita es de 10:00 a 18:00 horas en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.






La feria convoca una oferta artística cultural desde la Región Metropolitana hasta Magallanes, y a entidades del mundo público y privado que tienen la necesidad de programar su cartelera cultural 2013. Los principales objetivos de esta iniciativa son ayudar a las compañías y creadores en el desarrollo de su actividad profesional, enriquecer la programación artística de los espacios culturales, generar redes de contactos y propiciar el intercambio comercial.



Este año y dentro de los stands más atractivos destacan la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil, el Museo de Arte Contemporáneo MAC, el Festival Cielos del Infinito Patagonia Chilena, el Colectivo La Patriótico Interesante y el stand del clown chileno Juan Carlos Muñoz, seleccionado para participar en la temporada 2013 en el prestigioso Cirque du Soleil. En tanto, entre los programadores existe una fuerte presencia de la empresa privada y centros culturales municipales desde la región del Bío Bío hasta Magallanes.



Alejandro Bernales, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, explicó que “En esta segunda versión se busca fortalecer el intercambio concreto entre programadores y oferentes para posicionar a la feria como un espacio atractivo y dinámico de la actividad cultural. Buscamos incidir en la circulación de las propuestas, apoyar la consolidación de redes y la asociatividad regional, para generar y ejecutar proyectos culturales a nivel intra y extra zonal. Es por ello que invitamos a todos los interesados a participar y ser parte esta imperdible plataforma de contactos e intercambio comercial” señaló el Seremi de Cultura de la Región De Los Lagos.



Para Jorge Rojas, Jefe del Departamento de Ciudadanía y Cultura CNCA, “las ferias constituyen un esfuerzo que el CNCA está realizando por segundo año consecutivo en Puerto Montt, Santiago y La Serena. Esta iniciativa busca avanzar en la profesionalización del sector de la cultura en Chile, no solamente abriendo un espacio de intercambio, sino que desafiando a los diversos actores a formalizar el modo de ofrecer contenidos culturales, la circulación por el país, y el modo de programar y definir las líneas curatoriales para los distintos espacios culturales que asisten como programadores, procurando incorporar a todos los actores del mundo cultural y abriendo nuevos espacios de participación para la empresa privada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.