Cinco tripulantes salvan ilesos tras naufragio en Golfo de Ancud

Este martes, pasadas las 15:00 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado en donde se informó que la lancha a motor "Filadelfia", con la matrícula CAB-2752 y cinco tripulantes a bordo, se encontraba con vías de aguas a 10 millas al sur de la Isla Tabón, en el Golfo de Ancud.








De inmediato la Armada de Chile activó una alerta de emergencia y envió a la zona a la lancha arcángel 4402 de la Capitanía de Puerto de Calbuco, apoyada por el helicóptero naval 51 modelo Dauphin del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt. Junto con esto, la lancha a motor "Perla del Mar" se logró contactar con las personas de la tripulación, quienes informaron que minutos antes la embarcación había naufragado por lo que los cinco integrantes lograron trasladarse hasta el bote auxiliar con que contaba su lancha.







El helicóptero Dauphin logró ubicar a los náufragos, quienes fueron rescatados del área por personal naval. Hasta el momento la autoridad marítima se encuentra indagando la actividad en que se encontraba la embarcación, ya que no registra zarpe autorizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.