Con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento de Claude Debussy, la Corporación Cultural de Las Condes presenta un concierto especial

Con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento de Claude Debussy, la Corporación Cultural de Las Condes presenta un concierto especial en homenaje al destacado compositor francés (1862-1918) justo el día de su aniversario: 22 de agosto.




Claude Debussy fue, junto con Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba ese término cuando se aplicaba a sus composiciones. Se trata de uno de los más importantes compositores franceses y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.



En esta oportunidad, el cuarteto Serenarte, integrado por Hernán Muñoz y Natalia Cantillano (violín), Sergio Fresco (viola) y Patricio González (cello), interpretarán el siguiente programa:



Claro de luna y Arabesque # 1, de Claude Debussy

Pavane op. 50, de Gabriel Faure

String quartet op.10, de Claude Debussy



Fecha: miércoles 22 de agosto

Horario: 19:30 horas

Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes

Dirección: Avda. Apoquindo 6570. Teléfono: 562 8969800

Entrada liberada previo retiro de invitaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.