Construirán modernos y equipados jardines infantiles en sectores altos de Playa Ancha en Valparaíso




 Se trata de la construcción de los jardines y salas cunas “Joaquín Edward Bello” y “Flipper”, ambos con una inversión total de más de $700 millones de pesos.



Durante años los pobladores de población Joaquín Edward Bello esperaron la construcción de una sala cuna y jardín infantil que acogiera a los niños del sector y esto al fin será una realidad para ellos.



Así lo anunciaron esta mañana el alcalde Valparaíso, Jorge Castro y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Evelyn Mansilla quienes dieron a conocer los detalles de la construcción de estos establecimientos que alcanzan una inversión de $700 millones de pesos.



Para el edil porteño, la concreción de esta iniciativa, largamente esperada por la comunidad porteña, refleja el cumplimiento de un compromiso que “teníamos con la población Joaquín Edward Bello y que dice relación con el apoyo a las familias de este sector. Tenemos un muy buen programa de Barrios, el que ya está en etapa de término y esto viene a complementar lo que había sido nuestro compromiso: poder construir un jardín infantil para la población con 104 vacantes y así, dar respuesta a las mamás y a todas las familias.



La directora de la Junji, Evelyn Mansilla comentó que “`pronto iniciaremos las obras y cuando abramos las puertas de este importante establecimiento, esperamos contar con el apoyo de todos los vecinos para protegerlo y hacer de él un centro educativo de primer nivel para sus hijos e hijas”.



Los más contentos con el inicio de estas obras son los vecinos de la Población Joaquín Edward Bello y Puertas Negras, quienes prontamente podrán contar con estos establecimientos.



Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Joaquín Edward Bello, Hilda Zaldívar, la construcción de este jardín “es una excelente noticia, porque hay muchas mamás que trabajan y que no tienen dónde dejar a sus hijos. Esperemos que sigamos construyendo porque nos queda parte de las calles por construir y éste es un gran aporte para nosotros”.



Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos 85 de Puertas Negras, sector que se verá beneficiado con la reposición del jardín Flipper, Juan Zamora valoró el inicio de las obras, ya que, de ahora en adelante, “ todas las mamás podrán dejar a sus hijos en el jardín bajo el buen cuidado de las tías. La verdad es que el alcalde se ha pasado con nosotros”.



DETALLES DEL PROYECTO



La reconstrucción del jardín Flipper cuenta con un estado de avance de 55% y se espera que inicie sus actividades dentro de este año. Este proyecto implicó una inversión superior a los $320 millones y ofrecerá educación de calidad a 128 párvulos de niveles medios y 40 lactantes de sala cuna.



Fue construido en hormigón y cumplirá con los más altos estándares de calidad. La materialidad está pensada en el confort y estimulación de los niños y niñas.



El segundo es un esperado establecimiento que beneficiará a los niños y niñas de la población Joaquín Edward Bello. El nuevo jardín atenderá a 40 lactantes de sala cuna y 64 niños de niveles medios gracias a la millonaria inversión que supera los $380 millones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.