Corfo promueve participación a línea “Prototipos de Innovación Emrpesarial”










Incentivar la participación de empresas locales al programa de financiamiento “Prototipos de Innovación Empresarial”, fue el objetivo del encuentro que sostuvo el Subdirector (s) de Innovación Empresarial de InnovaChile de Corfo, Sergio Aravena, con una treintena de firmas locales de los sectores acuícola, agropecuario e industrial.







En la oportunidad Aravena explicó que esta línea de financiamiento busca “apoyar el desarrollo de proyectos de innovación empresarial de alto riesgo, en sus etapas tempranas de pruebas y prototipos, con alto potencial de comercialización y alto impacto sobre las ventas”.







Esta línea subsidia actividades de innovación empresarial que permitan disminuir la incertidumbre y riesgo técnico, en el desarrollo de un nuevo o mejorado producto, proceso, diseño, método de comercialización o método organizacional. Estas actividades podrán abarcar sólo hasta la fase de piloto o prototipo.







También subsidia actividades de protección que apunten al desarrollo de una estrategia de protección de la propiedad intelectual o industrial y que posibiliten su implementación. Estas actividades podrán abarcar sólo hasta la fase de solicitud.







También subsidia las actividades de prospección comercial que permitan disminuir la incertidumbre de negocio, incluyen prospección y validación comercial, estudios y pruebas de mercado.







Pueden postular empresas y personas naturales nacionales, que tributen en primera categoría del impuesto a la renta.







Descargar bases y formularios en http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/programas/prototipos_de_innovacion_empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.