Diputado Hernández por elección directa de Cores: “el proyecto debe ser tomado con responsabilidad y sin fines políticos”






Publicado el 21 de agosto del 2012



Parlamentario osornino que votó a favor de este proyecto de ley, señala que es imposible que este se pueda aplicar en las elecciones municipales de este año.



El diputado por el distrito 55 Javier Hernández (UDI), se refirió a la petición solicitada por algunos personeros públicos que solicitan que acelerar el proyecto de ley que establece la elección popular de los consejeros regionales, para que este se aplique a las elecciones municipales de este año.



Al respecto el legislados indicó que” yo voté a favor de este proyecto porque la gente merece elegir a sus autoridades, pero también estar informada de quienes son los candidatos a estos cargos y pedir que esto se acelere me parece más un asunto político que no corresponde a lo que se planteó”.



La iniciativa ya pasó por la primera etapa en la Cámara, con aprobación por mayoría y “si bien se plantea que esta elección se lleve a cabo cuando se realicen elecciones municipales, estamos solicitando que, por única vez y de manera excepcional, se realicen en las elecciones presidenciales del próximo año”.



El legislador osornino agregó que “yo aprobé este proyecto porque es un derecho que tiene la ciudadanía a elegir sus autoridades pero a hacerlo conociendo a los candidatos a estos cargos, quiénes son, qué proponen, sus ideas y emitir su sufragio informados”.



El diputado Hernández finalmente hizo un llamado a no tomar el tema con liviandad, sin buscar intereses políticos y a otorgarle la seriedad que merece porque “no olvidemos que si se elaboró este proyecto, que se aprobó con mayoría en el Congreso, es para ampliar las opciones de la gente de elegir sus autoridades y hacerlo informados y no a ciegas”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.