El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn recibió el jueves pasado al Productor General del RallyMobil, Felipe Horta con el fin de conversar sobre el Proyecto de Ley patrocinado por un conjunto de parlamentarios que permitiría el ingreso de vehículos usados de alta competencia









El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, recibió la tarde del jueves, en Teatinos 120, al Senador UDI, Alejandro García Huidobro, al Productor General del RallyMobil, Felipe Horta, al destacado deportista Francisco “Chaleco” López y al ingeniero Alejandro Schmauk con el fin de conversar sobre el Proyecto de Ley patrocinado por un conjunto de parlamentarios que permitiría el ingreso de vehículos usados de alta competencia, por un período superior al existente en la actualidad.




La ley N° 18.483, establece que sólo podrán importarse vehículos sin uso. Prohibición que se hace extensiva a la importación de vehículos usados acondicionados para competencias deportivas, lo que según los asistentes afectaría a aquellos que practican el deporte motor en el país,



Por esta razón, un grupo de parlamentarios, encabezados por el Senador Alejandro García Huidobro, plantearon incluir en la posibilidad de importar vehículos usados motorizados para ser utilizados exclusivamente en eventos competitivos.



En tal sentido, el Subsecretario Dittborn señaló que “he escuchado el planteamiento de los presentes, respecto a la iniciativa parlamentaria, la cual analizaremos junto al Dirección Nacional de Aduanas”.



En ese sentido, agregó que “hemos deciddo junto a los presentes analizar el tema en una mesa de trabajo con el fin de buscar una solución viable al problema”, manifestó Dittborn.



Por su parte Francisco López hizo presente la gran contribución que significaría esta iniciativa, en cuanto incentivará el desarrollo de más instancias deportivas en nuestro país, como es actualmente el Rally Dakar, el RallyMobil y las competencias en pista. “Yo he sufrido este problema hasta ahora, pues la moto con la cual compito la debo sacar después de seis meses de estar en Chile, lo que implica un gran gasto, lo que obviamente han solventado mis auspiciadores. Sin embargo, esta suerte no la tienen los otros pilotos, quienes muchas veces se ven imposibilitados de desarrollarse en la actividad”, explicó el piloto del Team Bordone-Ferrari.



Asimismo, el Senador UDI, Alejandro García Huidobro agregó que esta iniciativa no sólo contribuirá al deporte de nuestro país, sino que aportaría significativamente al desarrollo de la industria del Turismo. “Para las competencias internacionales como el Dakar, los deportistas chilenos tienen algunas desventajas, por eso queremos modificar las glosas de aduanas o proyectar una ley para que ingresen vehículos exclusivamente para competición”, manifestó el senador por la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.



Finalmente el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, expresó que “al nivel de producción de grandes eventos del deporte motor estamos a un gran nivel, sin embargo, el problema se suscita por las máquinas de nuestros pilotos, quienes sólo pueden tener la admisión temporal en un procedimiento que encarece los costos del deportista, por ello queremos ayudarlos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.