En Puerto Montt con Cartelera de Primera Calidad Consejo de la Cultura Presenta Diálogos de Invierno 2012. Del 29 al 31 de agosto en Casa del Arte Diego Rivera









El Programa contempla charlas con destacadas figuras del arte y de la gestión cultural nacional, tres funciones de la Compañía Teatro Milagros y dos presentaciones de la destacada bailarina y coreógrafa Francisca Sazie.







El escritor Pablo Simonetti, el arquitecto Marco Polidura, los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, el ex director del Museo de Bellas Artes Milan Ivelic y el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, integran la lista de invitados







La Entrada será liberada para todas las charlas y presentaciones de teatro y danza. Invitaciones pueden retirarse en boleterías de la Casa del Arte Diego Rivera a partir del próximo lunes 20 de agosto







“Diálogos de Invierno” es un completo panorama que busca propiciar espacios de conversación y reflexión entre la comunidad, los artistas regionales y destacadas figuras nacionales, en torno al teatro, artes visuales, cine, literatura, diseño, gestión cultural y arquitectura.







Es así como entre el 29 y 31 de agosto el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos (CNCA) invita a toda la comunidad a disfrutar de las funciones gratuitas de la aclamada compañía de marionetas “Teatro Milagros” a cargo de Aline Küppenheim y la presentación de la destacada bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Francisca Sazie.







Junto con ello y para dialogar con el público asistente y artistas regionales, la institución cultural regional ha gestionado la visita del escritor Pablo Simonetti, el arquitecto Marco Polidura, los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, el ex director del Museo de Bellas Artes Milan Ivelic y el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati, quien presentará su experiencia en gestión cultural.







Cada invitado será presentado y compartirá la testera de conversación con un artista o gestor cultural regional, quienes moderarán y facilitarán el diálogo con el público asistente. De este modo, en literatura estará la escritora Rosabetty Muñoz, en teatro el académico Fernando Díaz, en danza el bailarín Rafael Silva, en arquitectura el arquitecto Tomás Jacobsen, en artes visuales el artista Pablo Ceballos y el director del centro cultural Sofía Hott de Osorno Jorge Zepeda, quien presentará a Milan Ivelic.







Todas las actividades se realizarán en la Casa del Arte Diego Rivera y las entradas pueden retirarse a partir del próximo lunes 20 de agosto en la boletería del Centro Cultural Puertomontino.







El Director Regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales se refirió a este gran evento cultural diciendo que “Es una gran oportunidad para la región contar con espectáculos de teatro y danza de tan alta calidad, junto con la posibilidad de conversar y generar acercamientos tangibles con el público y nuestros artistas regionales. Este es un gran esfuerzo que realizamos como dirección regional para enriquecer el campo cultural local a través del diálogo, la reflexión y la entretención, es por ello que esperamos que la comunidad asista y disfrute plenamente de la programación” señaló el Seremi de Cultura.







Esta iniciativa cultural se realiza con el valioso apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, institución que facilita los espacios, equipo profesional y técnico, y con la colaboración de la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional AIEP, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Los Lagos.







Los principales objetivos de Diálogos de Invierno son concebir acercamientos tangibles entre el discurso local y nacional, generar intercambios de miradas, y entregar una cartelera artística de primera calidad para el deleite de la comunidad y el enriquecimiento del campo cultural local.







Con el objetivo de que los programas se complementen entre si, se ha diseñado junto al programa de cultura local modalidad Centros Culturales, la asistencia de 280 alumnos de liceos vulnerables que están involucrados en la iniciativa de apreciación artística impulsada por el Consejo Regional de la Cultura. De este modo, los estudiantes serán espectadores de la obra de Teatro Milagros el miércoles 29 a las 12:00 horas.







La otra variante que tiene el programa es que se invitará a comunas de la Región como, por ejemplo, los Muermos, Calbuco, Maullín, Quellón que es la comuna más alejado de la región al sur de Chiloé, en donde se trasladará a su grupo de danza para que disfruten de la presentación de Francisca Sazie, ampliando con ello las posibilidades de acceso a obra artística de calidad.







PROGRAMA DIÁLOGOS DE INVIERNO 2012







29 DE AGOSTO







12:00: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” – Primera Función-

17:00: CHARLA COMPAÑÍA TEATRO MILAGROS

18:00: CHARLA DE COREÓGRAFA Y BAILARINA, FRANCISCA SAZIE

19:30: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” –Segunda Función-



30 DE AGOSTO:



17:00: CHARLA DE ARTISTAS VISUALES BRUNA TRUFFA Y RODRIGO CABEZAS

18:00: CHARLA DE ARQUITECTO MARCO POLIDURA

19:30: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” –Tercera Función-



31 AGOSTO



16:00: PRESENTACION DANZA FRANCISCA SAZIE “Sin Testear”

16.00: CHARLA EX DIRECTOR MUSEO DE BELLAS ARTES MILAN IVELIC

17:00: CHARLA ESCRITOR PABLO SIMONETTI

18:00: CHARLA DIRECTOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO BRUNO BETTATI

19:30: SEGUNDA FUNCIÓN BAILARINA FRANCISCA SAZIE. “Sin Testear”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.