En Valparaíso: La comunidad escolar del colegio Leonardo Murialdo y vecinos del Cerro Larraín celebraron el cambio de nombre de la calle Aquiles a San Leonardo Murialdo en honor al sacerdote italiano.




La ceremonia se realizó esta mañana en la misma calle, ubicada frente al establecimiento educacional, donde docentes, alumnos y apoderados agradecieron la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, de realizar el cambio de nombre a San Leonardo Murialdo.



En la ocasión, la hermana Gertrudis Verdugo, directora del colegio, expresó que “es algo póstumo porque permanece desde hoy en el tiempo. Si ya el colegio era conocido en el barrio ahora lo será aún más, es un orgullo y una alegría porque nos hace ser parte de la Ciudad Patrimonial. Estamos muy agradecidos del alcalde y del Concejo Municipal que nos hicieron realidad un sueño”.



Por su parte, el jefe comunal señaló que “con toda la comunidad del sector participamos en esta verdadera fiesta barrial por el cambio de nombre de la antigua calle Aquiles, hoy San Leonardo Murialdo en honor al sacerdote italiano. Este cambio era un anhelo del colegio, el cual hemos concretado en el marco del aniversario 50º del establecimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.