Fonderos reciben Parque Alejo Barrios de Valparaíso para comenzar los preparativos dieciocheros




Esta semana iniciarán el marcado y la instalación de las fondas y ramadas más populares de la región que se inaugurarán el jueves 13 de septiembre



En una ceremonia donde no faltó la chicha, la empanada y la cueca, la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte entregó oficialmente los terrenos del Parque Alejo Barrios a los fonderos de Valparaíso.



A la entrega asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el director regional del IND, Carlos Oliver, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, y los fonderos de la comuna.



De acuerdo a lo informado por el presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la V región, Luis Carrizo, este año serán 6 ramadas grandes bailables, dos de ellas de 1500 metros cuadrados, 4 de 400 metros cuadrados y 27 de 200 metros cuadrados. A lo que se suman 112 stands de entretenciones varias y los juegos mecánicos que serán instalados en el sector deportivo de Playa Ancha.



“Este año serán siete días de fiesta y con mucha seguridad gracias a un plan de trabajo que hemos ejecutado con las autoridades. Queremos decirle a quienes quieran visitarnos que vengan a nuestras fondas y ramadas pero sin vehículo, tenemos estacionamientos pero es mejor andar en locomoción colectiva pues ideamos un plan con Transportes de la V Región y todos los buses y colectivos están autorizados para llegar al Parque, así que tenemos un muy buen plan de locomoción”, agregó Carrizo.



Por su parte, el jefe comunal expresó que “esta va a ser una fiesta especial ya que son muchos días de celebración, por lo mismo quisimos hacerlo en grande. Hoy con la entrega del terreno comienzan los preparativos de las fondas y ramadas que inauguraremos el jueves 13 de septiembre. Pero Valparaíso tiene muchas actividades; fuegos artificiales, concurso de empanadas, fiestas ecuestres, entre muchas otras. Por ende, queremos invitar a todo el país a venir a disfrutar de las fiestas en nuestra ciudad



Carlos Oliver, en tanto, señaló que “Valparaíso es Patrimonio y es Cultura y nosotros somos respetuosos de las tradiciones, por lo que cada año el IND pone a disposición de los fonderos este espacio por un mes para que preparen sus ramadas. Una vez culminadas las fiestas, los fonderos deben entregar los terrenos tal y como lo recibieron para que continúe el deporte amateur en las canchas”.



En cuanto a la seguridad, Zúñiga sostuvo que “parte de las medidas de seguridad es fortalecer el transporte público para que la gente pueda disfrutar con tranquilidad. Junto a Carabineros se van a ejecutar todas las acciones necesarias en las inmediaciones del parque. De esta forma queremos cuidar las vidas de las personas para no lamentar accidentes fatales, y este año el llamado es al autocuidado, a dejar el vehículo en casa y si va a beber alcohol mejor preferir la locomoción colectiva”.



La inauguración de las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios se realizará el jueves 13 de septiembre a las 21 horas y estarán funcionando hasta el miércoles 19 de septiembre a las 24 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.