FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL 234º NATALICIO DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad incluyó un desfile aéreo y terrestre.





Con la presencia de S.E, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand junto a altas autoridades de gobierno tanto civiles como militares, se realizó el domingo 19 de agosto, la celebración del natalicio del prócer Bernardo O´Higgins. La actividad se efectuó en el eje central del Barrio Cívico, frente al Palacio de La Moneda.



En la ocasión, el Jefe de Estado pasó revista a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y al Regimiento de Caballería Blindada Nº1 “Granaderos”, para luego hacer entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento ecuestre del Libertador, al igual que lo hiciera el Senado, la Corte Suprema, la Cámara de Diputados, las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Instituto O’Higginiano.



Así, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila, acompañado del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, fueron los encargados de depositar la ofrenda floral por parte de la Institución, la cual también se hizo presente con la participación de una compañía de la Escuela de Aviación, a cargo del Capitán de Bandada (A) Gonzalo Vera y de una escuadra de aviones de instrucción T-35 “Pillán”.



La ceremonia culminó con una presentación folclórica del Club de Huasos “Gil Letelier”, tras lo cual se dio paso a los honores de cañón donde se ejecutaron 21 salvas, máxima distinción que se puede realizar a una autoridad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.