GRUPO DE AVIACIÓN Nº 5 CELEBRÓ 83 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

GRUPO DE AVIACIÓN Nº 5 CELEBRÓ 83 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva.





Con un desfile aéreo y terrestre realizado en el Campo de Marte de la ciudad de Puerto Montt, el viernes 27 de julio, el Grupo de Aviación Nº 5 de la IIIª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea “El Tepual”, celebró con la comunidad porteña su Octogésimo Tercer Aniversario y, con ello, el trabajo ininterrumpido en pos del desarrollo regional.



En la oportunidad, el Comandante de este Grupo de Aviación, Comandante de Grupo (A) Miguel Marguirot, se dirigió a los presentes, resaltando la importancia que tiene la Fuerza Aérea de Chile y la Unidad que él comanda en el constante desarrollo social, económico y geoestratégico, además de la generación de conectividad en el sur austral del país.



Durante la ceremonia, se hizo entrega de estímulos al Personal que se destacó como Mejor Compañero y Mejor Profesional, y asimismo, se condecoró con la medalla “Estrella Militar” y “Militar”, por haber cumplido 10 y 20 años de servicio en la Institución, respectivamente.



Antes de finalizar la ceremonia, esta Unidad reconoció el esfuerzo de dos de sus pilotos que se encuentran realizando los Cursos “Habilitación y Obtención de Vuelo por Instrumentos (O.H.VI)” y “Táctico de Transporte” (C.T.T).



Su origen



Los inicios del Grupo de Aviación Nº 5 se remontan al 27 de julio de 1929, tiempo en que se creó la Escuadrilla de Anfibios Nº1, Unidad que fue asentada en la ciudad de Puerto Montt, localidad de Chamiza. Su primer Comandante fue el Capitán Modesto Vergara y su materia de vuelo, fueron 6 biplanos anfibios.



Hacia los años 30’, la Escuadrilla que se denominó en un principio como “Línea Aérea Experimental Puerto Montt – Aysén”, tuvo una mayor presencia en las antiguas provincias de Chiloé y Aysén, uniendo así, los sectores más alejados de esa zona. En 1937, el Grupo establece una nueva “línea experimental Puerto Montt – Punta Arenas”, lo que trajo consigo la implementación de dos aviones anfibios llamados “Chiloé” y “Magallanes”.



En 1941 esta Escuadrilla pasa a denominarse Grupo de Aviación Nº 5 y en 1945, con una nueva organización de la Unidad, se crea la Escuadrilla Nº 5 “Balmaceda”, en la localidad del mismo nombre. Ya a partir de los años 50` hasta nuestros días, el Grupo de Aviación Nº 5 ha sido dotado de aviones de transporte liviano y helicópteros que han permitido un incremento en las diversas acciones de apoyo a la ciudadanía en los sectores cordilleranos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.