Importante obra de pavimentación le cambió el rostro a quebrada “Cantera” de Valparaíso




El proyecto alcanzó los 287 millones de pesos y contempló además muros de contención y barandas



Una importante obra de pavimentación le cambió el rostro a la quebrada “Cantera” del Cerro Los Placeres y la calidad de vida a más de 200 familias.



La inauguración de la nueva calle se realizó esta mañana en el sector con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y las familias beneficiadas, quienes por años pedían obras de urbanización.



Con un monto que alcanza los 287 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se ejecutó el proyecto de pavimentación que contempló además de calzadas, aceras, muros de contención, barandas peatonales y vehiculares.



De acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Unidad Vecinal nº 87, Zoyla Olguín, hace más de 30 años esperaban la pavimentación de la calle ya que el barro, los microbasurales y las plagas dificultaban el acceso y además significaban un foco infeccioso.



“Desde que las familias se constituyeron en este sector que anhelaban verlo como ahora, urbanizado. Con este proyecto estamos muy felices, y agradecidos del alcalde Castro, quien ha estado con nosotros en este largo camino, nos ayudó a golpear puertas y por eso sin él no hubiéramos logrado concretar este hermoso sueño que cambiará nuestra calidad de vida”, agregó Olguín.



Por su parte, el jefe comunal, tras recorrer la calle con las familias, señaló que “acá hay un gran trabajo ejecutado que trajo obras de adelanto que son evidentes y hoy estamos constatando e inaugurando. Las familias nos han manifestado su alegría ya que por más de 30 años caminaron por el barro enfrentando inviernos y plagas como ratones. Sin embargo, el panorama es muy distinto y digno con este proyecto que significó progreso para el barrio, y eso es lo que queremos para todos aquellos porteños que viven en situación de vulnerabilidad”.



CELEBRACIÓN 42º ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE VECINOS Nº 87



Fue en el año 1957 cuando un grupo de familias se trasladó a los terrenos cercanos a lo que hasta antes de esta gran obra fuera sólo una quebrada. Poco a poco, estas familias se fueron organizando y luchando para mejorar las condiciones de habitabilidad de este terreno y de sus viviendas, apoyados por diversas instituciones del sector.



El día 7 de agosto del año 1970, se llevo a cabo la constitución y obtención de personalidad jurídica de la Junta de Vecinos nº 87 “Javiera Carrera”, quienes este año celebran su aniversario 42º trabajando en lograr los avances y mejoras para la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Fecha que fue conmemorada junto con la inauguración del proyecto de pavimentación.



En la ceremonia el alcalde Castro entregó un reconocimiento a la directiva de la Junta de Vecinos y destacó la unión y el trabajo conjunto que han realizado por años para llegar hasta esta instancia.



Sábado 18 de agosto de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.