LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE SUMA HASTA AHORA 25 CHILENOS INSCRITOS









La prueba espera contar con más de un millar de competidores profesionales y amateurs. Los interesados se pueden anotar hasta el 28 de septiembre.







SANTIAGO, CHILE, miércoles 22 de agosto de 2012.- Un total de 25 ciclistas nacionales se han inscritos hasta hoy en la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, la competencia ciclística de ruta más grande de la Argentina que se efectuará entre el 12 y 14 de octubre por caminos de la Patagonia, uniendo San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.







Al igual que en la primera edición, La Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia del tipo ciclodeportiva. Es por ello que tanto deportistas amateurs como ciclistas profesionales podrán compartir el mismo camino, esta vez a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único.







Hasta hoy se han inscritos 750 competidores, esperándose superar el número de 1.070 que abarcó la primera edición de la carrera en 2011, con la participación de 18 nacionales.







“Esperamos llegar a la meta de los dos mil competidores en una zona muy linda y por ende turística, donde el ganador de la prueba tendrá como premio concurrir con todos los gastos pagados al Tour de France de 2013, participando en la etapa número 16 del Tour, pero cuatro días antes de la carrera, donde intervienen unos cuatro mil ciclistas de todo el mundo”, explicó el coordinador de seguridad de la carrera, el argentino Carlos Borrione, durante la conferencia de prensa realizada hoy en el hotel NH Santiago de Providencia.







En días pasados, durante la presentación realizada en Argentina, el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, expresó su alegría “porque estaremos realizando un gran evento deportivo en dos provincias que se han recuperado con gran esfuerzo de los problemas con la ceniza volcánica del año pasado. Los ciclistas van a poder recorrer hermosos paisajes de la Patagonia en los primeros días de la primavera”.







En tanto el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosh dijo que “esta será una actividad muy importante para nuestra región y nos pone a ambas provincias al frente de un escenario mágico y una vitrina muy importante hacia el mundo, en un acontecimiento donde naturaleza y deporte podrán interactuar de manera perfecta”.







El gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó que “montaña, naturaleza y deporte se unirán en Neuquén y la hermana provincia de Río Negro, dos territorios que en la primavera los van a recibir a todos con la calidez que caracteriza a nuestros habitantes”.







FICHA OFICIAL DEL EVENTO







Nombre oficial del evento: La Etapa Argentina by Le Tour de France



Fecha: 12, 13 y 14 de octubre



Página de internet: www.laetapaargentina.com



Largada: Bariloche, 13 de octubre



Llegada: Villa La Angostura, 14 de octubre



Superficie de carrera: 100% asfalto



Cantidad máxima de participantes: 2.000



Kilómetros totales de carrera: 246,5 Km.



Kilómetros Día 1: 113 Km.



Kilómetros Día 2: 133,5 Km.



Mayor elevación de la carrera: 1.008 m.s.n.m. en el Día 1 (Cerro Catedral).







¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!







Se encuentra habilitado el período de recepción de inscripciones para participar en la competencia. Las mismas se deben realizar únicamente por internet a través del formulario que se encuentra on-line en la web oficial de la prueba www.laetapaargentina.com







Las inscripciones se pueden pagar en pesos argentinos el viernes 12 de octubre directamente en el Village del certamen. Los precios entre el 11 de julio y el 21 de septiembre es de $ 175 (pesos argentinos), equivalentes a U$S 38 (dólares). Entre el 21 y 28 de septiembre el valor sube a $ 250 (pesos argentinos), equivalentes a U$S 55 (dólares).







Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia al teléfono (011) 48025139 o al mail info@laetapaargentina.com







BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES







La organización de la prueba ha obtenido hasta ahora dos beneficios importantes, pensados para los participantes, en los rubros de alojamiento y transporte.







Alojamiento



Se ha abierto una oferta de 500 plazas de alojamiento en San Carlos de Bariloche para las noches del 12 y 13 de Octubre con desayuno incluido, por un costo total de $95.- (pesos) por inscripto. Esta oferta estará reservada exclusivamente para corredores (no acompañantes) que soliciten su reserva por mail. Es importante destacar que para la confirmación de estas reservas se tomará en cuenta el orden de registro de pago de cada participante.







Para mayor información sobre esta oferta puede ingresar a http://www.laetapaargentina.com/sitio/paquetes-alojamiento/







Traslados



Gracias a Vía Bariloche, patrocinador oficial de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2012, todos los corredores podrán beneficiar de un descuento de 30 por ciento sobre el valor de su viaje de ida y vuelta a Bariloche o Villa La Angostura desde cualquier punto del país, en cualquiera de las empresas del Grupo (Vía Bariloche, Don Otto, Vía Tac y El Valle).







Esta oferta es válida, única e intransferible, para todos los inscriptos que hayan confirmado y abonado su inscripción antes del 28 de Septiembre, y para obtener el beneficio, deberán presentarse en cualquier boletería de Vía Bariloche, El Valle, Vía Tac o Don Otto en la Argentina, con el cupón de descuento personalizado que será enviado por parte de la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.