"LA REBELIÓN DE NADIE, EL SOLO DE UN CHINCHINERO", DA LA PARTIDA AL FESTIVAL DE TEATRO JOVEN DE LAS CONDES

Esta noche a las 21.00 hrs., en el teatro municipal, comienza la segunda versión del Festival de Teatro Joven de las Condes, certamen que elige a la obra ganadora que representará a Chile en el prestigioso Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España, entre el 15 y el 28 de octubre de este año.




El montaje que abre el telón es "La rebelión de nadie, el solo de un Chinchinero" de la directora María Cristina Alcaide Cepeda y con la actuación de Robert Scott.



"La rebelión de nadie..." es el testimonio de un chinchinero que inserto en un contexto social en crisis decide hacer un cambio radical. Una catástrofe natural conmueve su entorno y despierta en él la necesidad de replantear su biografía y conectarse con su origen. Las imágenes del pasado lo conducen hasta la infancia, donde rescata lo único valioso que ha tenido a lo largo de su experiencia. Refugiado en un trole abandonado reflexiona sobre su propia historia y la de su país, revelándose en secreto a un mundo que, como él, está destinado a desaparecer.



El festival de Las Condes - hasta el 8 de agosto- tiene como fin dar a conocer las nuevas propuestas teatrales de jóvenes creadores nacionales, posibilitando el intercambio de experiencias con compañías extranjeras, gracias a un convenio firmado en 2010 por los alcaldes de Las Condes y Cádiz.



Durante la semana de presentaciones, el público podrá disfrutar y conocer los montajes, cuya entrada tiene un valor de 3.000 pesos. El borderó de cada presentación lo recibirá en su totalidad la compañía correspondiente, además de $ 300.000 para cada compañía como gastos de producción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.