Más de 40 expertos de diversas instituciones chilenas y alemanas se reunieron en Santiago entre los días 24 y 25 de julio para discutir acciones contra el efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climatico mundial.






El evento fue apoyado por el Gobierno Federal de Alemania a través de la agencia GIZ como parte de la iniciativa “International Partnership for Mitigation and MRV”, la cual surgió en el marco del “Diálogo de Petersberg sobre el Clima” impulsada por Alemania, Sudáfrica y Corea del Sur con el objetivo de sostener el intercambio de experiencias entre países industriales y aquéllos en vía de desarrollo sobre actividades con efectos relevantes para la mitigación.



En este contexto, se realizó un taller técnico –el primero en América Latina y el segundo a nivel mundial– sobre “metodologias factibles para la estandarización de información para la medición, reporte y verificación (MRV) de reducciones de emisiones”. Especial énfasis se dio al sector de la energía, una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.     Conjuntamente con representantes del Ministerio del Medio Ambiente en Chile, la Primera Secretaria de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y de la Cooperación de la Embajada de Alemania, Dra. Annette Weerth, dio la bienvenida a los expertos internacionales.



En sus palabras, destacó el desafío que significa la mitigación de gases de efecto invernadero para los países emergentes, donde el crecimiento de la industría y de la productividad exigen un aumento de la demanda energética y, incrementando paralelamente las emisiones de gases cuando ésta no proviene de fuentes renovables. La Dra. Weerth valoró asimismo el proyecto sobre Planes y Escenarios para Acciones de Mitigación (MAPS Chile), con el cual el país se comprometió voluntariamente a alcanzar metas muy ambiciosas implementando iniciativas de mitigación, con el fin de lograr una reducción del 20 por ciento de su trayectoria de emisiones de linea base hasta el 2020. “El Gobierno de Chile cuenta con el respaldo y la cooperación internacional y Alemania está dispuesta a intensificar el intercambio y su cooperación internacional para trabajar juntos hacia una mitigación de gases de efecto invernadero”, señaló, felicitando a Chile por sus esfuerzos en este ámbito.



http://www.santiago.diplo.de/Vertretung/santiago/es/Presse__Nachrichten/2012__MRV-Workshop__es.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.