Ministra de Medio Ambiente conoció en terreno anteproyecto de normas ambientales para proteger cuenca de río Valdivia

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, acompañada del Intendente Subrogante de la Región de Los Ríos, Eduardo Hölck, del Comandante de la Guarnición Naval de Valdivia, Capitán de Fragata Litoral Manuel Cofré y del Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, recorrió el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter para conocer el anteproyecto de "Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la Protección de las Aguas de la Cuenca del Río Valdivia".








El equipo técnico de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la región de Los Ríos se encuentra trabajando en esta iniciativa, porque en la cuenca del río Valdivia se desarrollan una serie de actividades que ejercen presión sobre la calidad de sus aguas, como por ejemplo la ganadería, el uso de embarcaciones motorizada, la extracción de áridos y las descargas de diferentes efluentes líquidos.











Al finalizar la visita inspectiva por las cuencas de los ríos Calle Calle, Cau Cau y Cruces hasta el sector Punucapa, la Ministra Benítez indicó que esta normativa permitirá regular y asegurar la conservación del importante patrimonio ambiental y la preservación de los ecosistemas hídricos de esta cuenca. "Con ello se protegerán los múltiples y valiosos servicios ambientales que estos ríos y humedales entregan". Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a participar en los talleres de consulta y participación ciudadana que se realizarán en la región.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.